DeTodoLoQueKieras

Donde no hay nada de lo que buscas xD

A un año del terremoto...


Hoy se cumple un año del terremoto, es increíble como ha pasado tan rápido el tiempo, me acuerdo cuando paso, ese día salio el sol de la nada y todas mis amigas nos bromeamos diciendo que había salido el sol porque Marilia había estudiado xD ahhh todo fue un chiste en ese rato, llegue a mi casa y seguí mi rutina de siempre, comí e hice mi tarea, luego me puse a ver tele, siempre que lo hago me echo a mi cama y me saco los zapatos para ver, pero ese día no lo hice, estuve parada cuando sucedió, sentí un pequeño temblor y yo pensé que ya iba a pasar, luego mi mamá me llamo y ahí salí del cuarto nos quedamos en el pasadizo, pero al ver que seguía bajamos las escaleras y salimos de la casa, todo el mundo estaba en la calle y el ''temblor'' no pasaba, con mi hermana nos empezamos a reír (creo que fue el nerviosismo =P) y luego mi mamá se puso a orar (una para terremotos O_O), fueron tres minutos de ese miedo, miedo a que todo se acabara, a que lo que conocíamos desapareciera, miedo a perder a los que queríamos. Luego de eso entramos a nuestra casa con temor, vimos las noticias y salio que el epicentro fue en Pisco, que fue un terremoto de 7.5 en la escala de Richter, era mi primer terremoto, después de salio el presidente a decir que no había de que preocuparse, que no había pasado algo muy grave, cuando en realidad en muchas zonas había muchos damnificados y muertos, los teléfonos se saturaron y nadie pudo comunicarse con su familia, todo era un caos y no había pasado nada grave (?)
Ese día yo dormí con mi ropa, al lado de mi cama estaba mi mochila con cosas de emergencia, hable con mis amigas por msn y verificar que estaban bien; después del duelo nacional fui a mi colegio, no habían muchas chicas de mi salón pues sus familias tenían miedo a una replica, el colegio se sentía tan triste.
Las ciudades afectadas por el terremoto aun no se levantan, a pesar de que el gobierno dijo que en un año todo estaría reconstruido, ahora la gente esta con impotencia, pues hay dinero para la ayuda, pero sin embargo na hacen mucho, hay millones de soles y el gobierno no lo sabe invertir bien, ellos se llenan los bolsillos, mientras que los damnificados se mueren de hambre y frió, como puede ser posible eso! realmente a mi también me da mucha impotencia eso, ver que hay los recursos y no hacen nada! HASTA CUANDO! hasta que suceda otro terremoto? ya es hora de hacer algo!

Después de ese terremoto nada fue normal, varios quedamos ''traumados'' por eso, ahora pasa un camión y parece que va a volver a suceder...


3 almas dicen:

Lalinke 18 de agosto de 2008, 17:36  

fue malazooo:(


buuu
miedo!!





muy bueno tu bloG
CDT besos!

Tikki, The Unholy One 21 de agosto de 2008, 11:38  

Yo lo pasé en Huaral y, a pesar de ke fue más suave ke en Lima, fue una experiencia atemorizante. Ya daré más detalles en un post aparte.

No entiendo como todavía Pisco sigue como está, a un año de lo sucedido ¬¬.

Brian Tejeda 30 de agosto de 2008, 00:00  

El d[ia del terremoto estuve en un quinto piso y lo peor fue que el edificio era puro vidrio, no me asusté, peor hubo gente que sí.

bueno, Pisco sigue así porque hay personas que se preocupan en otras cosas que no tienen importancia (caso Leysi Suarez) y dedican su tiempo a ello.

No se dan cuenta de muchas cosas y mucho menos de que hay otras instituciones más preocupadas por el desastre que ellos mismos.

Pero espera a que sea época de elecciones o alo así y empezarán a reconstruir Pisco al toque...

Bueno, un beso, bye, cuidate mucho...



PD:Regresé recargado y con otros blos... xD


Homero es la voz xD

Acerca de mí

Mi foto
Lima, Peru
Soy una chica de 19 años, limeña, twittera, mi sueño es llegar un día al espacio =D | me encanta ver el mar | soy adicta a los frugeles =) | adoro la fotografía | escribo cualquier huevada xD

Estoy en Twitter

Suscribirse al blog

Ingresa tu e-mail aqui:

Delivery por FeedBurner

Spichat xD

Dónde estas?

Visitantes

Botones

Yo uso:

Mozilla Firefox
Estadisticas y 

contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.