DeTodoLoQueKieras

Donde no hay nada de lo que buscas xD

El mar que le pertenece al Perú

Ayer estaba viendo Panorama y pasaron sobre lo que el Perú esta reclamando ante el Tribunal de La Haya, que es el limite marítimo que nos pertenece y que Chile dice que es suyo, ya había escuchado un poco de esto hace ya algunas semanas, pero ayer profundice más del tema, hicieron que la gente de Tacna y Arica hablaran y dieron su opinión al respecto, los peruanos defendieron lo que es correcto, y los chilenos decían que lo que había hecho Perú era una provocacion para hacer la guerra, algo que no es cierto, solo estamos reclamando lo que es justo, además si ellos estuvieran en nuestra situación harían lo mismo, tenemos todos los argumentos de que ese mar que esta utilizando Chile es peruano. Perú esta muy tranquilo, mientras que Chile esta un poco a la defensiva, tal vez porque sabe que ese mar nos pertenece; yo tengo algunas amigas que son chilenas, y ellas me han dicho que si ese mar es de Perú, pues Chile no tiene que hacer mas que reconocer su error.



Solo espero que Chile no nos haga la guerra por el mar.

4 almas dicen:

nadie 21 de enero de 2008, 8:31 p. m.  

No tengo nada contra los chilenos, pero a veces me parece que tienen una especie de obsesión con el mar. No es mi problema y no debería opinar, pero creo que el planteamiento peruano tiene mas lógica.

RacuRock 22 de enero de 2008, 7:57 a. m.  

es dificil dada la forma como esta puesto peru y chile.. en anguilos diferentes ... la logica se va mas para Peru si se sigue su angulo.. pero hay otra logica de poner limites paralelos a los paralelos terrestres.. osea daria para chile.. pffff.. yo que los dos paises.. les dejo ese triangulo maritimo a los bolivianos y se acabo la cancion.

Spixán xd 22 de enero de 2008, 10:34 a. m.  

nadie: si, tienes razón los chilenos tienen una obsesión; y si según lo que he leído y escuchado de los expertos, el planteamiento peruano tiene muchisima más lógica.

Racurock: esta buena tu idea de darle esa parte a los bolivianos, solo q ningún país lo haría =S

Tikki, The Unholy One 24 de enero de 2008, 2:47 a. m.  

Por ahi lei ke Chile ya solo tiene agua dulce para consumir 50 años mas... luego se seca =S. Asi ke creo ke esto solo es un preambulo de lo ke puede suceder mas adelante.
Si tan solo los hermanos fueramos hermanos y no vecinos intolerantes -_-...


Homero es la voz xD
Powered By Blogger

Acerca de mí

Mi foto
Lima, Peru
Soy una chica de 19 años, limeña, twittera, mi sueño es llegar un día al espacio =D | me encanta ver el mar | soy adicta a los frugeles =) | adoro la fotografía | escribo cualquier huevada xD

Estoy en Twitter

Suscribirse al blog

Ingresa tu e-mail aqui:

Delivery por FeedBurner

Spichat xD

Dónde estas?

Visitantes

La 

Hora del Break: Un descanso para tu mente

Botones

Yo uso:

Mozilla Firefox
Estadisticas y 

contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
IBSN: Internet Blog Serial 

Number 1691-12-17-29