DeTodoLoQueKieras

Donde no hay nada de lo que buscas xD

El déjà vu y los sueños

Hoy soñé algo muy raro, en realidad, soñé algo que ya había soñado hace muchos años, pero hoy le tome más importancia, sentí que realmente lo estaba viviendo, y sobre todo una persona que apareció en mi sueño, me dejó pasmada, sentí que la conocía, pero sin embargo a la hora de levantarme ya no veía su rostro, fue un sueño muy extraño, aun no lo voy a contar, porque puede ser que suceda, yo siempre que sueño algo a la semana o al mes se me esta cumpliendo, es algo muy raro, porque estoy con la gente que soñé, es más dicen lo mismo que soñé, y luego yo digo como una loca esto ya lo he visto, y todos me dicen que tal vez es un déjà vu, pero hoy leyendo en wikipedia en realidad no es un déjà vu, si no más bien es un Déjà vécu, que es una de las clases de déjà vu, aquí un poco más de lo que es:
Normalmente traducido como ‘ya visto’ o ‘ya experimentado’, el
déjà vécu se describe en una cita de
Dickens:
Todos tenemos alguna experiencia de la sensación, que nos viene
ocasionalmente, de que lo que estamos diciendo o haciendo ya lo hemos dicho y
hecho antes, en una época remota; de haber estado rodeados, hace tiempo, por las
mismas caras, objetos y circunstancias; de que sabemos perfectamente lo que
diremos a continuación, ¡como si de pronto lo recordásemos!

Cuando la mayoría de la gente habla de déjà vu lo que realmente
experimentan es un déjà vécu. Las encuestas han revelado que hasta el 70% de la
población ha tenido estas experiencias, normalmente en edades de 15 a 25 años,
cuando la mente aún está sujeta a advertir el cambio en el entorno
. La experiencia suele estar relacionada con un suceso muy banal,
pero es tan impactante que se recuerda durante años.
El déjà vécu alude a una
experiencia que incluye más que la simple vista, por lo que etiquetarla como
déjà vu suele ser inexacto. La sensación incluye una gran cantidad de detalles,
percibiéndose que todo es exactamente como fue antes.
Más recientemente, el
término déjà vécu ha sido usado para describir sentimientos muy intensos y
persistentes de un tipo de déjà vu, que suceden como parte de un desorden de
memoria.
Eso es lo que normalmente a mi me pasa, me da un déjà vécu, realmente es alucinante como vives algo que ya habías visto.

También encontré fenómenos relacionados como estos:

Jamais vu (‘nunca visto’): es no recordar explícitamente haber visto algo antes. La persona sabe que ha ocurrido antes, pero la experiencia le resulta extraña.
Presque vu (‘casi visto’): es casi recordar algo, pero sin llegar a hacerlo. Éste es el sentimiento de tenerlo «en la punta de la lengua».

L'esprit de l'escalier (el ingenio de la escalera) es una expresión francesa que describe la sensación que tenemos cuando nos viene a la cabeza, demasiado tarde, la acción que deberíamos haber tomado. Fue acuñada por Denis Diderot, el enciclopedista francés, en su Paradoxe sur le Comédien.
La frase se utiliza cuando nos viene a la cabeza un insulto o una réplica ingeniosa demasiado tarde, cuando ya estamos bajando la escalera de la tribuna, habiendo perdido la oportunidad de lanzarlos.
La expresión data de la época en que la palabra esprit, que significa espíritu o mente, se usaba comúnmente para designar el ingenio. Esto casi siempre me pasa ¬¬

Mi familia cada ves que sueña algo, la mayoría de veces siempre se les cumple, al igual que a mi, solo que para que se cumpla lo que he soñado pasan pocos días o en tan solo un mes se me cumple, en cambio mis hnas. o mi mamá pasan meses, inclusive años, me han dicho que tal vez yo sea la que tengo más desarrollado este "don", lo raro es que en mi familia solo las mujeres tenemos eso, por ejemplo: uno de los sueños que tuve fue viendo a mi hna. en el aeropuerto, a los días la llamaron para decirle que se iba el 16 de diciembre a Cuba para estudiar medicina. Realmente fue muy raro ese sueño, pensé que no iba a pasar y paso. También tenemos algo que todas las mujeres tenemos, solo que algunas lo desarrollamos más que otras, es la intuición, algo que aun no se puede explicar la ciencia, y algo que a mi personalmente me gustaría estudiarlo más. La intuición es el poder sentir que algo bueno o malo va a venir, en el caso de mi hna. mayor antes no le prestaba la menor atención, pero una vez sintió que algo malo iba a pasar, pero no dijo nada, paso tiempo, y mi hno. falleció, desde ahi es que siempre le hace caso a las intuiciones; mi prima también tiene ese "don", ella le leyó las cartas a mi hna. dijo que iba a ver una muerte y un nacimiento, pero no sabia quien iba a morir ni quien iba a nacer, luego de un tiempo fue que falleció mi hno. y nació mi hna. menor, desde ese tiempo (que fue en 1995) ya no lee las cartas, por miedo a descubrir cosas malas. Solo puedo decir que este tema es muy complejo, pero muy bonito de estudiar.

Fuente: wikipedia

2 almas dicen:

Tikki, The Unholy One 30 de enero de 2008, 1:14 a. m.  

Vaya Spixan, me da gusto saber ke posees tanta sensibilidad ^^. Seria de la idea de ke trates de desarrollar un poco mas ese don, o en todo caso conocerlo mejor para que puedas afinarlo. Te puedo asegurar ke no eres la unica con poderes XD (eso me sono a Heroes =P), trata de aprovecharlos para el bien de otros ;D.

Anónimo 21 de febrero de 2008, 9:09 p. m.  

Esa sensibilidad nos viene de familia hnita. esa es mi hnita. caracho! y si es cierto yo intui la tragedia de mi familia ;_; pero ahora se que todo ira de lo mejor para todos, lo bueno es que desde esa fecha tenemos un Angel en el cielo.
Hay que ver siempre el lado bueno de las cosas por mas negro y terribles que sean.


Homero es la voz xD
Powered By Blogger

Acerca de mí

Mi foto
Lima, Peru
Soy una chica de 19 años, limeña, twittera, mi sueño es llegar un día al espacio =D | me encanta ver el mar | soy adicta a los frugeles =) | adoro la fotografía | escribo cualquier huevada xD

Estoy en Twitter

Suscribirse al blog

Ingresa tu e-mail aqui:

Delivery por FeedBurner

Spichat xD

Dónde estas?

Visitantes

La 

Hora del Break: Un descanso para tu mente

Botones

Yo uso:

Mozilla Firefox
Estadisticas y 

contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
IBSN: Internet Blog Serial 

Number 1691-12-17-29